Ganaderos proponen estrategias para garantizar producción nacional de carne

El Consejo Venezolano de la Carne (Convecar) presentó este miércoles una serie de estrategias para fortalecer la producción de proteínas en el país durante un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

El vocero del Convecar, Héctor Scannone, explicó que a través de diversas mesas de trabajo, el circuito cárnico nacional determinó tres problemáticas que requieren del apoyo del Ejecutivo Nacional para fortalecer el mercado interno.

“Hemos estado trabajado articuladamente desde el Comité de Integración del Circuito Cárnico (CICCA) y eso nos llevó a los temas de mayor importancia a los que debemos darle solución para que los cerca de 140 mil productores de carne podamos abastecer el mercado nacional”, expresó.

En ese sentido, indicó la necesidad de promover los incentivos financieros, así como controlar la fiebre aftosa y atender el “abigeato” que afecta a varios productores con una reforma a la Ley de Protección a la actividad ganadera.

“Hay una propuesta específica, que es la reforma a la Ley de Protección a la Actividad Ganadera para que el abigeato sea controlado”, en aras de “ofrecer más y mejor carne al mercado venezolano”, señaló el empresario.

T/AVN