46 comparsas y carrozas participaron en el Carnaval Guanta 2020

 

El alcalde del municipio Guanta, Marcelo Galvis, informó que un total de 46 comparsas y carrozas participaron en el desfile del Carnaval 2020.

Galvis indicó que los trajes de fantasías demuestran más de 40 años de historia y cultura en la población portuaria, ubicada en la zona norte del estado Anzoátegui.

El recorrido carnestolendo tomó espacios como el Bulevar Cacique Toronoima, plaza Bolívar y plaza Miranda, donde residentes y temporadistas disfrutaron de las creaciones e inspiraciones guanteñas en las categorías carrozas, comparsas y trajes individuales.

“Agradecemos a los participantes el esfuerzo y empeño puesto para la realización de las fantasías, que se convirtieron en las protagonistas de nuestras tradiciones y cultura”, expresó Galvis.

Destacó que los desfiles de carnaval finalizaran con la presentación de agrupaciones musicales en la plaza Miranda.

En cuanto a las playas e islas, el mandatario local puntualizó que más de 20.000 bañistas han visitado los atractivos Conoma, Conomita, Ña Cleta y Punta La Cruz.

Detalló que Guanta recibió a temporadistas procedentes del Zulia, Carabobo, Cojedes, Caracas y Miranda, a quienes manifestó su agradecimiento por elegir este destino turístico.

Galvis resaltó que en materia de seguridad, cuentan con el despliegue de efectivos de Poliguanta, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana, quienes resguardan calles, avenidas y balnearios.

Agregó que en el marco del Carnaval 2020, fortalecieron la dotación de medicinas  y material quirúrgico en los centros asistenciales, para atender las emergencias que pudieron presentarse durante la temporada.

T/AVN