Sondeo de Hinterlaces reflejó que 82% de venezolanos rechaza medidas coercitivas de EEUU

 

Un sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces reflejó que el 82% de los venezolanos rechaza las medidas coercitivas y unilaterales aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Esta información fue divulgada en el segmento Confidenciales del programa José Vicente Hoy, en donde se pudo conocer que en la entrevista directa realizada entre el 29 de enero y el 12 de febrero de 2020, solo un 16% de los encuestados afirmaron estar de acuerdo con las medidas aplicadas por la administración de Donald Trump.

Un 84% de los entrevistados aseguraron que las sanciones económicas contra Venezuela afectan al pueblo venezolano mientras que un 15% cree que las medidas de bloqueo económico y financiero solo afectan a los funcionarios del gobierno venezolano.

En cuanto a la aprobación o no de una intervención militar en Venezuela para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el 83% de los encuestados dijo estar en desacuerdo mientras que un 16% apoya esta acción injerencista.

Por último, el sondeo exploró la opinión de los encuestados en cuanto a la promoción del diálogo entre el gobierno de Venezuela y Estados Unidos para mejorar las relaciones entre ambos países, a lo que 82% dijo estar de acuerdo mientras que un 17% esta en desacuerdo.

T/AVN