Sundde Yaracuy activa en terminales terrestres para hacer cumplir precios del pasaje

 

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se encuentra desplegada en los terminales terrestres del estado Yaracuy para hacer cumplir los precios de las tarifas del pasaje establecidos en la Gaceta Oficial N° 41.805 y N° 6.506, para las rutas suburbanas e interurbanas.

Dicha verificación atiende a las orientaciones emanadas por la ministra del Poder Popular para el Comercio, Eneida Laya, en el marco del Operativo de Movilización Carnavales Seguros 2020, el cual se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, cuerpos de seguridad, de prevención, gobernación y las diferentes alcaldías.

La coordinadora regional de la Sundde en Yaracuy, Dulce López, precisó que la labor del equipo fiscalizador del organismo incluye el abordaje de las unidades de trasporte que son despachadas de los terminales terrestres de Independencia, Bruzual y Nirgua, para la verificación del valor del pasaje manejado por las diferentes líneas de transporte, para que acaten la norma nacional establecida.

De igual manera, están alertas ante cualquier denuncia de los usuarios y usuarias por incremento injustificado de los precios del pasaje o acondicionamiento para la recepción del cono monetario vigente.

Desde el pasado viernes 21 del mes en curso, los funcionarios de la Sundde han chequeado aproximadamente la salida de más de 6.400 pasajeros desde los terminales, siendo los destinos interurbanos más demandados Valencia, Barquisimeto y Caracas, registrando mayos afluencia de usuarios para las rutas suburbanas hacia Yumare, Aroa y Nirgua.

T/Prensa Yaracuy