Pueblo de Bolívar celebró primer aniversario de la victoria popular en la Batalla de los Puentes

El pueblo del estado Bolívar se unió este domingo a la celebración del primer aniversario de la “Batalla de los Puentes”, en la que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado impidieron el inicio de una invasión en Venezuela bajo una supuesta entrada forzada e ilegal de “ayuda humanitaria” desde Colombia y Brasil.

Habitantes de comunidades indígenas del municipio Gran Sabana, así como miembros del Movimiento Indígena Revolucionario “Waramasén”, acompañaron al Vicepresidente Sectorial del Área Social y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, a la ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, y al gobernador de la entidad, Justo Noguera, durante la celebración de esta fecha.

Istúriz recordó que el 23 de febrero de 2019, la derecha venezolana con apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia intentó introducir de manera forzada e ilegal varios camiones cargados con la supuesta “ayuda humanitaria” a través del Puente Binacional “Simón Bolívar”, entre Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander.

La Batalla de los Puentes fue un gran fracaso para la derecha y marcó el inicio de la derrota de la escalada violenta e injerencista que los gobiernos de EEUU, con apoyo de Colombia, Brasil y otros países títeres del imperio norteamericano venían poniendo en práctica contra Venezuela.

“Lo que está enfrentando el imperialismo en este momento, toda la etapa de confrontación que tenemos es por nuestro petróleo, coltán, gas, oro, hierro”, señaló Isturiz.

En su discurso, el Vicepresidente del Área social destacó que el actor principal de esta victoria fue el pueblo venezolano. “Hoy podemos decir que  Venezuela fue y sigue siendo una referencia para el mundo, con la capacidad que tiene nuestro pequeño país de resistir la arremetida de un gigante como el imperio norteamericano”, afirmó.

T/Agencias