Italia suspende Carnavales de Venecia por coronavirus

Las autoridades italianas han confirmado la suspensión de uno de los carnavales más emblemáticos del mundo, el de Venecia, por la llegada del coronavirus a ese país, convirtiéndose en la nación europea con más casos de infectados.

Los temores por la propagación en Italia del Coronavirus Disease 2019 (Covid-19) donde ya se registran 132 casos y dos fallecidos, hicieron que se cancelara el carnaval que había comenzado hace una semana, además de escuelas y  algunos sitios públicos en Lombardía, Véneto y Piamonte.

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia”.

El pasado 21 de febrero, un anciano de 78 años de edad, que estaba hospitalizado en la ciudad de Véneto, fue el primer fallecido a causa del virus.

El coronavirus comenzó a propagarse en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China, y hasta el pasado viernes unas 2.345 personas habían fallecido en la nación asiática.

El virus se ha extendido hacia otros países por lo que el pasado 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretó una emergencia internacional.

T/Agencias