Teleférico Mukumbarí de Mérida: escenario de altura para el Carnaval

 

Eventos de gran significación artística, alegres, festivos y coloridos se concentran esta semana en Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida (STM), en el oportuno contexto turístico que implica la confluencia de varias actividades vinculadas con la Feria Internacional del Sol, Carnaval Mérida 2020, Coronación de la Reina de Las Nieves, teatro, títeres, marionetas, tambores, danzas tradicionales, árabes, ballet y flamenco, entre otras expresiones culturales.

Las estaciones de Mukumbarí STM, en especial la 1a. (Barinitas), así como la 2a (La Montaña), La Aguada (3a.) y Loma Redonda (4a), son escenarios ideales para la presentación de destacados eventos culturales, recreativos, culturales y sociales que constituyen un eje transversal fundamental para mantener encendido y en movimiento el Motor Turismo que es impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior (Mincoex) a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel).

Coronación de la Reina de Las Nieves
El Comité Organizador de la Feria Internacional del Sol, así como los coordinadores de la elección de las reinas de esta actividad que cumple 50 años de vigencia, decidieron realizar el acto de coronación de la Reina de Las Nieves de este año, Rosángela Peña, en la 4a estación (Loma Redonda), a 4.045 metros sobre el nivel del mar, junto a las lagunas de Los Anteojos y en la base del Pico Bolívar; actividad que contará con la presencia del viceministro de Turismo Alí Padrón, del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Comercio Exterior y Turismo que encabeza Féliz Plasencia.

Además del viceministro Padrón, estarán presentes las autoridades de Ventel, Hotel Venetur, Universidad Nacional del Turismo (Hotel Escuela), Protectorado del estado Mérida, Alcaldía del municipio Libertador, Ferisol, así como las demás reinas ganadoras de la Feria del Sol 2020. Hora: 11:00 am

Programación de Carnaval en Mukumbarí STM

Viernes 21 de febrero: Danzas Andinas, una de las agrupaciones merideñas con más prestigio y dedicación, ubicada en la parroquia J.J.Osuna Rodríguez (Los Curos) de la ciudad de Mérida; suele presentar obras de gran calidad, coloridas e identificadas con los valores culturales de la región; participan niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas mayores y personas con discapacidad, por lo que le imprime un gran caráter humano a sus presentaciones. Lugar: 1a. estación (Barinitas). Hora: 3:00 pm

Sábado 22 de febrero: Danzas Cinco Águilas Blancas, una manifestación dancística originaria de la combativa y creativa parroquia Domingo Peña (Campo de Oro, Santa Juana, Santa Elena, avenida 16 de septiembre), desde donde irradian compromiso con las más nobles expresiones artísticas regionales, nacionales e internacionales. Lugar: 1a. estación (Barinitas). Hora: 2:00 pm.

Domingo 23 de febrero: Teatro y Marionetas de la Universidad de Los Andes (ULA), un reconocido grupo que ha tenido muchos y buenos protagonistas de las artes escénicas, en especial actores y titiriteros que combinan su istrionismo con gran respeto al público infantil, al cual suelen incorporar a través de sutiles improvisaciones realizadas por Américo, un gracioso clown que combina ambas destrezas con fino sentido del humor. Lugar: 1a. estación (Barinitas). Hora: 2:30 pm.

Lunes 24 de febrero: Raksa Estudio, una agrupación de danza árabe dirigida por Paola Vera, quien promueve la danza de manera creativa y educacional, incorporando flamenco y ballet para todas las personas y edades, pues busca atención integral en la enseñanza-aprendizaje de la danza, garantizando un alto nivel en conocimiento y técnica desde temprana edad (desde 2 años) hasta adultos (hasta 45 años). Lugar: 1a. estación (Barinitas). Hora: 2:00 pm.

Martes 25 de febrero: Tambores del Valle. Una interesante manifestación folklórica, con formación académica musical, fundamentada en la herencia afro-venezolana que logró colarse hasta las zonas andinas y desarrollarse con el talento de estos jóvenes intérpretes. Lugar: 3a. estación (La Aguada). Hora: 10:00 am.

Igualmente, Mukumbarí STM garantiza el ascenso a los visitantes hasta la 4a estación Loma Redonda durante toda la temporada de Carnaval 2020, hasta el domingo 1 de marzo, tomando en cuenta que este año es bisiesto (el mes de febrero tiene 29 día)

¡¡ Sistema Teleférico Múkumbarí Mérida escenario ideal para celebrar el Carnaval 2020 !!

T/Prensa Mintur/Mukumbarí