Freddy Galvis decidido a aprovechar oportunidad en Rojos

Los Rojos ejercieron su opción de US$5.5 millones sobre el campocorto venezolano Freddy Galvis el 1ro de noviembre, pero dicha maniobra no alcanzó para ponerles fin a las interrogantes acerca de quién será el torpedero titular del club en el 2020.

Incluso con Galvis asegurado, Cincinnati intentó fichar al agente libre Didi Gregorius antes de que éste firmara con los Filis. Hubo rumores de que los Rojos estuvieron intentando adquirir al puertorriqueño Francisco Lindor de los Indios o a Corey Seager de los Dodgers. Dichos movmientos no se han concretado hasta ahora.

La atención volvió a centrarse en Galvis, quien llegó para reemplazar al que fuera el shortstop del club en el 2019 José Iglesias, después de que el equipo decidiera no traer de regreso al cubano como agente libre. Iglesias firmó con los Orioles.

“Eso siempre va a pasar. Un equipo tratará de mover sus piezas y cosas así”, declaró Galvis. “Yo controlo lo que puedo controlar. Yo sólo estaba practicando y preparándome para la temporada. Mi mente estaba puesta aqui”.

Los Rojos reclamaron a Galvis de la lista de waivers de los Azulejos el pasado 12 de agosto y lo utilizaron como su segunda base, al lado de Iglesias. En 147 compromisos combinados entre Toronto y Cincinnati, Galvis tuvo números ofensivos de .260/.296/.438 con 23 jonrones y 70 carreras producidas – siendo las últimas dos cifras marcas personales.

Galvis, de 30 años, tuvo un inicio prometedor con su nuevo club, pero luego cayó en un bache de 40-1 antes de terminar dando de imparable en cuatro de sus últimos seis juegos. El venezolano no vio acción después del 14 de septiembre, debido a un esguince en la rodilla izquierda. También batalló con un cuadro de neumonía.

“Freddy fue una gran incorporación a mediados del año pasado. No lo conocíamos personalmente, pero estábamos conscientes de lo bueno que es como jugador”, dijo el timonel de los Rojos, David Bell. “(Es bueno) haberlo conocido de cerca y ver lo que puede aportarle al equipo, no sólo sobre el terreno, sino la clase de buena persona y ganador que es. Encajó de manera natural en el equipo”.

Galvis tiene porcentaje de embasarse de por vida de .291, cifra que no encaja con el perfil de lo que los Rojos buscan en su lineup. Su porcentaje de bases por bolas recibidas cayó del 6.9% en el 2018 al 4.8% en el 2019.

“Si hay algo en lo que tengo que trabajar, es en tratar de embasarme más y reducir los ponches”, reconoció Galvis, quien promedió 146 ponches por temporada en las últimas dos campañas. “Trataré de embasarme más para los otros muchachos. Es algo en lo que me estoy enfocando desde que llegue aquí. Ése es el plan para esta primavera”.

T/Agencias