AN reinstala este jueves comité preliminar para la escogencia del CNE

El comité preliminar para la escogencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reinstaló este jueves, en el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo sede de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

La propuesta de crear una comisión para la designación de un nuevo CNE, fue hecha por el presidente del Parlamento, Luis Parra y quedó integrada por los diputados del Bloque de la Patria, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, así como por Ángel Medina, Richard Arteaga, Franklin Duarte, José Antonio España y Kerrins Mavarez, por la bancada de la oposición.

Esta comisión especial, busca consolidar el entendimiento necesario para generar un panorama favorable en contraposición a los intereses políticos partidistas y solucionar los problemas del pueblo, en vías de ofrecer garantías de respeto al voto y que se pueda realizar un cronograma electoral, como lo dice la Constitución y la ley.

Las acciones son consecuencia de las decisiones tomadas en la Mesa de Diálogo Nacional que se instaló el pasado mes de septiembre con la  participación de representantes del Gobierno bolivariano y algunos sectores de la oposición.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha reiterado, en varias oportunidades, su compromiso al cumplimiento de los acuerdos que se establecen en el diálogo.

La excarcelación, por parte de la Fiscalía General, de 24 ciudadanos implicados en las protestas de los años 2014 y 2017 contra el Gobierno legítimo de Venezuela, es uno de los pasos que ha dado el Ejecutivo como muestra de querer garantizar la paz en el país.

Los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional buscan solucionar las fricciones políticas y superar la crisis económica que ha generado el  bloqueo comercial que impuso los Estados Unidos a través de sanciones que atacan la estabilidad y soberanía del país.

T/Agencias