Movimiento contra la violencia estudiantil busca erradicar promoción de retos virales en planteles educativos

El mal uso de las redes sociales, ha generado la promoción de retos que pueden atentar contra la salud física y mental de las y los estudiantes que tienen acceso a videos con los que se busca ganar seguidores en las diferentes plataformas.

Desde la alcaldía de Guacara, conjuntamente con la directiva de la zona educativa de Carabobo y los voceros del consejo de protección del niño, niña y adolescente se desplegó una campaña informativa para generar conciencia entre los padres, representantes, estudiantes y docentes.

En este sentido, el alcalde Johan Castañeda dijo que la finalidad de impulsar este movimiento es de “prevenir, en este caso particular, que se masifique esta clase de juegos, de retos en  los planteles educativos, y que además esta instancia pueda quedar permanentemente en el municipio, porque la lucha contra la violencia estudiantil es permanente”, subrayó.

Para alejar a los estudiantes del ocio se prevé mantener un cronograma de actividades recreativas, deportivas y culturales, indicó el mandatario municipal.

La autoridad local,  dijo que en días pasados una menor de 13 años de la parroquia Yagua  resultó lesionada por el reto viral “Rompe Cráneos”, por lo que reiteró el llamado a los jóvenes a tomar conciencia sobre las consecuencias negativas que pueden tener estas prácticas.

El Movimiento contra la violencia también atenderá los casos de acoso o “Bullying” en las escuelas y liceos.

Escuche el reporte de la corresponsal Yamilet Santacruz>

T/Corresponsalía