Minpesca distribuyó más de 236 mil kg de proteína pesquera en todo el país

El Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca), a través de los programas sociales la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina,  distribuyó entre el 10 y 16 de febrero 236 mil 943 kilos de proteína pesquera en 24 estados del país, beneficiando de esta manera a más de 73 mil familias.
En total se realizaron 223 jornadas a través de los programas sociales que dieron la oportunidad a la población de adquirir estas proteínas a precios accesibles para así poder alimentarse de manera balanceada.
Con respecto a estas jornadas, la señora Moraima Godoy, residente del estado Apure, manifestó que la venta de proteínas pesqueras por parte del Gobierno Bolivariano es de gran provecho puesto que, en comparación con los precios del pescado en los establecimientos comerciales es muy inferior.
“Me siento agradecida con el Presidente y el ministro Dante Rivas por traernos esta actividad hasta aquí a un precio económico porque comprarlo en otras pescaderías significa mucho más gasto, por eso siempre aprovecho con ustedes y compro para mí y mis nietos”, aseveró.
Con esta actividad, una vez más se evidencia que las políticas sociales en materia de alimentación propiciadas por el presidente Nicolás Maduro, potencian la inclusión social de todos los venezolanos, garantizándole de esta manera el derecho a la alimentación, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás líneas estratégicas en materia de gestión del Gobierno nacional.
T/MinPesca