Bajo la premisa ¡No más sanciones! ¡Basta de bloqueos! el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a movilizarse en defensa de la industria petrolera venezolana, que ha sido afectada nuevamente por medias coercitivas de la administración de Donald Trump.

“Donald Trump prometió aplastar y quebrar a Venezuela, a PDVSA (Petróleos de Venezuela), ¿quién va a poder más, Donald Trump o la clase obrera petrolera? ¿Donald Trump, su maldad, o la fuerza patriótica del pueblo de –Simón- Bolívar?” cuestionó el Mandatario.

El Presidente Constitucional, denunció la corrupción de quienes estando al mando de la empresa venezolana, se encargaron de robar al pueblo y aseguró que tarde o temprano la justicia llegará a ellos.

“La verdadera PDVSA fue la de Alí Rodríguez Araque y la clase obrera, lo demás que vino después fue corrupción, un conjunto de ladrones que andan en castillos (…) que han comprado con títulos nobiliarios en Italia, en Francia y España”.

“Robaron al país, engañaron a la clase obrera, dañaron a la industria petrolera, ¡ladrones! (…) algún día los traeremos a las cárceles aquí en Venezuela”, concluyó Maduro durante un encuentro con delegados y voceros de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de todo el país, realizado en la sede de PDVSA en Caracas.

T/Con información de PP