Selección venezolana de Baloncesto comenzó entrenamientos para la América Cup

La selección venezolana de baloncesto comenzó sus entrenamientos de cara a disputar la primera ventana de la América Cup.

Los criollos se entrenaron por primera vez en la capital venezolana en el Gimnasio José Joaquín “Papá Carrillo” del Parque Miranda, bajo las órdenes del asistente técnico, el argentino Pablo Favarel.

Entre el grupo destacan los hermanos José y Gregory Vargas, Néstor Colmenares, Dwight Lewis y Windi Graterol.

Para este compromiso internacional, la selección está dividida en dos grupos el que entrenó en Venezuela y el que se encuentra en Villa Mercedes, Argentina, al mando del entrenador Fernando Duró, el cual verá acción este jueves en la provincia de San Luis ante el quinteto albiceleste.

El combinado criollo, que se encuentra en el grupo que completan Colombia, Argentina y Chile, tendrá su inicio en el torneo cuando se mida a la selección de Argentina el jueves 20 de febrero como visitante y el domingo 23 en el Poliedro de Caracas.

La segunda ventana se realizará del 23 de noviembre al 1° de diciembre de 2020, esta vez Venezuela recibiendo al vecino Colombia el 27 de noviembre, para luego viajar a Chile a enfrentarse a la roja el 30 de ese mismo mes.

La tercera y última ventana de clasificación se llevará a cabo del 15 al 23 de febrero de 2021, cuando Venezuela viaje a Colombia el 18 y luego reciba a Chile el 21.

Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA ​​AmeriCup 2021.

T/AVN