Ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 se mantendrán activos

El jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este lunes que los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020” se mantendrán activos permanentemente.

“A partir de ahora no avisaremos el día sino que horas antes los jefes de las REDI y ZODI serán orientados, recibirán la orden de operación para activar toda la fuerza militar, de la Milicia y policial en ejercicios que pueden empezar en horas de la madrugada”, expresó desde la sede del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna, al liderar encuentro con el ministro del de Poder Popular para Defensa, GJ. Vladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional, AJ. Remigio Ceballos y el Alto Mando militar.

De este modo, los ejercicios se desarrollarán de manera sorpresiva y oportunamente oficiales del Alto Mando Militar informarán sobre la ejecución de los mismos al pueblo.

“Eso será permanente para tener la felicidad de la paz”, resaltó al destacar además que Venezuela es un país donde “no queremos guerra, no queremos violencia, no queremos terrorismo pero no le tenemos miedo a combate militar”.

Alentó a los hombres y mujeres combatientes que integran filas castrenses e instó a mantener “máxima moral combativa, obediencia, subordinación (…) máxima integración de toda la capacidad defensiva del país” y hacer de Venezuela un territorio inexpugnable.

T/Prensa Presidencial