Evo Morales retoma campaña electoral y se reúne con dirigentes del MAS

El exmandatario boliviano Evo Morales retomará este lunes la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) con una reunión con dirigentes de esta organización política con miras a las elecciones presidenciales y legislativas, previstas para el 3 de mayo próximo.

Morales, refiere por Prensa Latina, actualmente se encuentra refugiado en Argentina, desde el 14 de diciembre, a raíz del golpe de Estado perpetrado en su contra el pasado 10 de noviembre.

Este líder indígena, quien aspira al cargo de senador por la ciudad de Cochabamba, Bolivia, confirmó esta información horas antes de partir desde La Habana, Cuba, a Buenos Aires, Argentina, en una entrevista que concedió a la emisora Kausachun Coca de su país.

Morales adelantó que este lunes el candidato presidencial por el partido que representa, Luis Arce, sostendrá un encuentro con el presidente argentino, Alberto Fernández.

Denunció en la red social Twitter que en solo tres meses el gobierno de facto, encabezado por Jeanine Áñez, ha destruido todo lo que “hemos construido en unidad con el pueblo boliviano durante nuestro gobierno”.

T/AVN