Presidente Maduro exalta experiencia de conucos escolares en unidad educativa Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, divulgó este lunes la experiencia que desarrolla la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, en Caracas, con sus conucos escolares, en los que de la propia mano de sus estudiantes y docentes llevan las siembras.

En este sentido, el mandatario Nacional a través de su página en Facebook enaltece la importancia del impulso de este tipo de iniciativas a favor de la producción de alimentos para el plantel y la comunidad.

“Los conucos escolares son una experiencia maravillosa. Es la siembra y la cosecha que llevan adelante con sus propias manos los estudiantes, quienes desde el aprender haciendo junto a sus profesores, producen el alimento para la vida, la familia, el liceo y la comunida”, expresa el Jefe de Estado en su mensaje divulgado en la red social acompañado de un micro al respecto.

Los conucos escolares han sido impulsados por el Gobierno Nacional para promover la actividad productiva en consonancia  con el ideario del maestro Simón Rodríguez, quien planteaba la posibilidad de instalar fábricas dentro de las escuelas, del aprender haciendo y hacer aprendiendo, ha resaltado en varias alocuciones el presidente Maduro.