Realizan prácticas de resistencia en Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en defensa de la patria

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a otros elementos de los órganos de seguridad del Estado, realizó este domingo las prácticas de resistencia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado La Guaira, como método de respuesta ante la presencia de posibles amenazas de fuerzas enemigas de la nación.

“La Redi Capital (Región de Defensa Integral) nos ha ordenado establecer puntos de resistencia para negar el acceso de fuerzas enemigas a la capital del Estado venezolano. Estamos haciendo de Maiquetía un área inexpugnable, porque estamos en la puerta de entrada de Venezuela y Suramérica”, informó Gustavo Romero Matamoros, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi)  del estado La Guaira.

Romero recordó que estas prácticas forman parte del Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020 que se desarrolla en todo el país desde el sábado 15 y culminan este domingo 16 de febrero, y que ha servido para incorporar al quinto componente de los cuerpos castrenses, como es la Milicia Nacional Bolivariana.

“Estamos garantizando la paz de la patria”, dijo en un contacto informativo con VTV.

T/AVN