Robo de activos nacionales vinculados a Guaidó asciende a 116 mil millones de dólares

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció este sábado que el robo de activos nacionales vinculados a Juan Guaidó asciende a 116 mil millones de dólares.

La información la ofreció a medios de comunicación desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas, donde dio a conocer detalles de la trama de corrupción más grande que haya conocido la historia de Venezuela y que involucra a la extrema derecha nacional.

Rodríguez destacó que “estamos demandando a la administración de Trump por la contabilización del robo de nuestros activos y depósitos en banco extranjeros de empresas que se encuentran en nuestras fronteras, de nuestra Patria, cifra que asciende a 116 mil millones de dólares lo que se considera como una acción brutal de los gobiernos satélites y sus lacayos hacia Venezuela”.

Indicó que Guaidó delegó una comisión para que robe los depósitos ubicados en bancos portugueses, españoles e ingleses, para pasarlos a cuentas personales, recalcando que se trata de un robo a la República, sin contar el dinero que aportan las empresas; haciendo de esta actividad ilegal, el caso de corrupción más grande de Venezuela.

En su intervención, el alto funcionario también mostró evidencias de la participación de la diputada y miembro del partido de derecha Voluntad Popular, Tamara Adrián, en la trama de corrupción para desfalcar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Guaidó milita en este partido.

T/Agencias