Wander Franco se prepara para un gran año en Rays

A través de los años, los Rays han acumulado prospectos de primera categoría y eso empieza a rendir dividendos. Tampa Bay cuenta con seis promesas en la lista de las mejores 100 de MLB Pipeline, la mayor cantidad entre las organizaciones de Grandes Ligas.

Pero aun en un sistema de liga menor tan rico como el de los Rays, Wander Franco, el mejor prospecto del equipo según MLB Pipeline, se destaca de los demás.

En tan sólo dos años en los bajos niveles de las menores, el dominicano ha exhibido una innata habilidad para batear y ha subido el ranking de las mejores promesas. Con apenas 18 años de edad, Franco dominó la Liga Estatal de la Florida en el 2019, bateando .339 en 52 juegos por Clase-A Avanzada Charlotte.

Mientras continúa con su dominio en liga menor, Franco ha dejado en claro que su meta es llegar a las Grandes Ligas en algún momento del 2020. Lo más probable es que empiece la campaña en Doble-A Montgomery, pero existe la posibilidad de que Franco—quien cumplirá los 19 años el 1ro de marzo—se deje ver en el Tropicana Field esta temporada.

“Si sigue como el año pasado, no sé hasta dónde lo llevará”, comentó el gerente general de los Rays, Erik Neander. “Pero es concebible que tengamos que tener ciertas conversaciones durante la temporada”.

Neander también expresó que Tampa Bay continuará dejando que Franco se desarrolle y que el club no lo subirá de manera forzada si el joven no está listo. De su parte, el quisqueyano lleva más de un mes entrenando en Port Charlotte espera que la organización lo ponga a jugar en un par de juegos de pretemporada con el equipo grande.

De su parte, los Rays no se han comprometido a nada. Pero algo es cierto: El talento de Franco ya está obligando a Tampa Bay a pensar de una manera diferente acerca de un prospecto de 18 años. El joven será una figura a seguir durante los entrenamientos y en la temporada del 2020.

“El talento se ve y no hay muchos en el béisbol con el talento de él”, dijo Neander. “Depende de nosotros procurar que él esté completamente listo cuando llegue al gran escenario en nuestro club de Grandes Ligas. Ha hecho un gran trabajo al progresar a un ritmo tan acelerado, un ritmo que no hemos visto con mucha frecuencia”.

T/Agencias