Este jueves el titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante un despliegue social por el estado Anzoátegui,  entregó a la población estudiantil y residentes del sector Pueblo Nuevo del Sur del municipio Simón Rodríguez, de la ciudad de El Tigre, la Escuela Básica Rigoberto Paraco.

De acuerdo con las declaraciones del ministro Istúriz, este centro educativo goza de amplias instalaciones y fue debidamente dotado con sus respectivos equipos.

“Esta edificación es una muestra de que el Ejecutivo Nacional garantiza el acceso de nuestros niños niñas y jóvenes de los sectores más humildes a una preparación en planteles dignos, aquí está la mano de todo un pueblo unido y organizado para acometer la entrega de verdaderas obras sociales para gente,” resaltó.

“Colectivos, milicianos, padres, docentes, Barrio Nuevo Barrio Tricolor están en esta infraestructura que hoy entregamos, así que los invito a cuidarla, a defenderla para que cumpla con el sagrado derecho de nuestros hijos, estudiar y prepararse”, resaltó.

“Voy a visitar la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana El Tigre, porque necesitamos fortalecer la educación técnica en la región, dada la proximidad en la que ustedes se encuentran a los polos de producción petrolera”, dijo Istúriz en su recorrido por las nuevas instalaciones de la Escuela Básica Rigoberto Paraco.

T/MPPE