Jornadas de atención integral atenderá a 100.000 jóvenes del oeste de Maracaibo

Foto: Referencial.

Una jornada de atención integral se desarrolló este jueves 13 de febrero en la Unidad Educativa José Félix Ribas, ubicada en la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo, estado Zulia y la cual se replicó en varios liceos ubicados en zonas priorizadas del estado.

Allí fueron atendidos cerca de 400 liceístas a través del plan del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Si previenes ganas, al que se les sumó el plan de vacunación, de deportes y de peluquería.

Andrés Ponnefz, director del Ministerio para la Juventud y el Deporte en Zulia, manifestó que esta jornada se desarrolla en el marco del mes de la juventud, a propósito de la conmemoración de los 206 años de la Batalla de la Victoria, al frente de José Félix Ribas que lucharon por la soberanía de la patria.

Sostuvo que la meta es atender a más de 100.000 jóvenes habitantes solo del oeste de Maracaibo, donde se encuentran ubicadas las parroquias Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, Luis Hurtado Higuera, Idelfonso Vásquez y San Isidro.

La actividad se desarrolló de forma articulada entre el Ministerio para la Juventud y el Deporte, Chamba Juvenil, el Instituto Nacional de la Juventud y las secretarías de la Juventud y de Salud del estado Zulia.

Igualmente se realizó registro para al Gran Misión Chamba Juvenil, de la cual los jóvenes recibieron una charla donde se explicaron los alcances de esta misión socialista.

Expuso que en 2019 fueron abordadas en Maracaibo 50 instituciones públicas de diferentes municipios escolares de la localidad, número que se tiene previsto aumentar en 2020.

Dangelis Morillo, representante de la Organización Bolivariana de Estudiantes, manifestó que con estas jornadas llevan igualmente un mensaje a los jóvenes liceístas, quienes batallan día a día en la construcción de su futuro.

La joven estudiante de séptimo grado, Rusbel Valencia, refirió que actividades como esta deben repetirse periódicamente, de tal manera seguir estimulando a sus compañeros en el compromiso de continuar venciendo pese a las calamidades inducidas por los enemigos de la paz del país.

La jornada estuvo también acompañada por la constituyente joven Taina González, quien resaltó que “la juventud decidió vencer las adversidades y que esta atención integral es parte de las estrategias para dominarlas. En estos 206 años de la Batalla de la Victoria, enviamos un mensaje y es que hoy somos los mismos jóvenes que salieron Ribas en la defensa de la patria”, esgrimió.

T/AVN