Delcy Rodríguez: Agresiones de EE.UU. contra Venezuela violan el derecho humanitario

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, señaló este jueves que las agresiones que promueve el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela constituyen la violación al derecho humanitario.

“El Gobierno de EE.UU. mediante su criminal bloqueo económico y financiero contra Venezuela ha impedido el suministro de medicinas y alimentos básicos a la población venezolana. Acudimos ante el sistema multilateral de justicia para detener estas graves violaciones al derecho humanitario”, escribió Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Este jueves, el canciller de la República, Jorge Arreaza, introdujo una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el Gobierno de EE.UU. por los crímenes de lesa humanidad ocasionados por las medidas coercitivas unilaterales.

Subrayó que las consecuencias del bloqueo económico y financiero constituyen un crimen contra la población de Venezuela y otros pueblos del mundo.

Ante ello, recalcó: “Tenemos el derecho, la obligación, la responsabilidad de proteger a nuestro pueblo, de acuerdo a los principios de la Carta de Naciones Unidas“.

T/AVN