Conmemoraron 206 años de la Batalla de La Victoria en Aragua

El Consejo Legislativo del estado Aragua, en conjunto con el Concejo Municipal del municipio Ribas, realizaron una sesión solemne con motivo a la conmemoración de los 206 años de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de la Juventud.

Los actos que iniciaron a tempranas horas de la mañana con la izada de bandera y ofrenda ecológica, prosiguieron con la santa misa y la realización de la referida sesión, la cual contó con la participación del ciudadano gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, la alcaldesa Sumiré Ferrara, la militancia juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela, tanto nacional, como regional y municipal, así como el poder popular organizado que acompañó a las autoridades.

La dirigente nacional y secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (jpsuv), Rodbexa Poleo, quien participo como oradora de orden manifestó sentirse feliz y complacida por estar una vez más en la ciudad de La Victoria, en una fecha histórica y llena de grandes satisfacciones.

“Ser joven y ser revolucionaria es una condición que requiere todo aquel muchacho y muchacha que ama la patria como la amaron los seminaristas que hace 206 años decidieron acompañar al General en Jefe José Félix Ribas, escribiendo con letras mayúscula la historia de Venezuela… ”

“No podemos optar entre vencer o morir, Necesario es vencer, dijo en aquel entonces el General Ribas y hoy 206 años después sus hijos y herederos decidimos continuar en la ruta de la victoria, construyendo patria, fieles a los ideales libertarios de nuestros independentistas y del comandante supremo Hugo Chávez, acompañando al camarada presidente Nicolás Maduro, firme en su convicción revolucionaria a favor del pueblo venezolano”, fueron parte de las palabras Rodbexa Poleo, quien recibió la orden ciudad de La Victoria en su única clase, así como La Llave de la Ciudad de la Juventud.

Por su parte, el gobernador Marco Torres, aseguro sentirse orgulloso de ser victoriano de crianza y corazón, ciudad en la cual creció hasta emprender carrera militar. Reafirmó su compromiso y amor por Ribas, haciendo una serie de anuncios enmarcados en el fortalecimiento del municipio potencia que sueñan sus habitantes.

Entre ellos el rescate integral y permanente del casco histórico de la ciudad, la donación de mil 500 toneladas de Asfalto, así como el regreso de la sede de la Alcaldía a la Casa Amarilla, conocida también como Biblioteca Virtual, donde funcionó en un primer momento como Concejo Municipal.

También, se refirió a la rehabilitación total de la troncal 4 que comunica al municipio Ribas con Tovar, para lo cual se estima la colocación de al menos 800 toneladas de asfalto, además de la construcción de un muro de contención de unos 80 metros y 10 rampas de frenos a lo largo de la citada carretera.

Ribas tierra heroica en donde hace 206 años se escribió una de las etapas de mayor importancia en la conquista de la independencia de Venezuela, amor con amor se paga y hoy orgulloso de ser aragüeño, y mejor aún victoriano, quiero decirle que me alegra ver a un municipio limpio, ordenado y sobre todo disciplinado. Este 2020 tenemos mucho por hacer y con el apoyo y respaldo del compañero Nicolás Maduro seguiremos construyendo la Aragua potencia”, dijo el mandatario regional.

En el mismo orden de ideas, la alcaldesa Sumiré Ferrara, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Marco Torres, por el apoyo brindado a través de la Gran Misión Venezuela Bella.

“No es poca cosa lo que hemos hecho en Ribas y eso se debe al compromiso y amor de nuestro presidente Nicolás Maduro y gobernador Marco Torres. La tierra valiente de José Félix Ribas y la muchachada rebelde de 1814 hoy grita con euforia que Venezuela es libre y soberana”.

T/AVN