Presidente Nicolás Maduro llamó a la juventud a garantizar la soberanía de Venezuela

Con espíritu patriota y vocación libertaria, una marcha compuesta por jóvenes revolucionarios llegó este miércoles al Palacio de Miraflores, en Caracas, para conmemorar el Día de la Juventud y el 206° aniversario de la Batalla de La Victoria junto al presidente Nicolás Maduro.

Acompañado también por representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales, el Jefe de Estado destacó el rol protagónico de la juventud en la consolidación de la Revolución Bolivariana.

“Ustedes tienen que garantizar como la juventud del siglo XXI que década que pase Venezuela sea más soberana, más independiente, en cada aula, en cada fábrica, en cada cancha para hacer que nuestra Revolución tenga la capacidad de renovarse permanentemente”, sentenció.

El primer mandatario hizo un llamado a la movilización, a promover el debate de ideas en los barrios, universidades, liceos y centros de trabajo, para de esta manera, fortalecer la organización y la formación en aras de consolidar la soberanía, democracia e independencia del país.

Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer la formación y preparación militar de los jóvenes para la defensa territorial, además de la educación y la cultura.

El Día de la Juventud honra a los jóvenes que acompañaron a Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de La Victoria, ocurrida el 12 de febrero de 1814. La gesta formó parte de la Guerra de Independencia, donde los republicanos se enfrentaron al bando realista dirigido por José Tomás Boves.

T/Agencias

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro