Velásquez Araguayán: A Conviasa no la detiene nadie

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos (Conviasa) Ramón Velásquez Araguayán afirmó  este miércoles que “las medidas coercitivas ilegales y extraterritoriales impuestas por el gobierno de Estados Unidos EEUU hacia la aerolínea no detendrán el trabajo y el crecimiento de esta empresa, como se ha venido observando en los últimos tres años”.

Estas medidas unilaterales solo son parte de una campaña mediática que intenta crear miedo en los pasajeros para que no compren los boletos, por lo que el crecimiento de esta industria aeronáutica no lo detiene nadie, aseveró el titular del despacho de Conviasa durante una entrevista realizada por Venezolana de Televisión (VTV).

El pasado viernes 7 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU impuso acciones coercitivas contra Conviasa, lo cual afecta a cerca de 2.104 trabajadores. La medida del Departamento del Tesoro del país norteamericano pretende impactar en la flota de aviones de la aerolínea estatal.

“Estas sanciones impuestas por Estados Unidos a la aerolínea solo tienen aplicación dentro del territorio estadounidense o si se tiene alguna relación con empresas de dicha nación, lo cual en ninguno de los casos aplica”, dijo.

Añadió que el Consorcio continuará prestando de manera normal sus servicios y se mantendrán las ayudas humanitarias como lo son la Misión Milagro y Plan Vuelve a la Patria.

“Conviasa va a mantener sus vuelos como lo tenemos programado porque no hay ningún impedimento legal constituido que nos impida seguir haciendo los vuelos internacionales”, recalcó.

Velásquez también se refirió a la importancia de la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa), anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en tanto que generará un cambio de visión de país al darle el estatus a la nación de ser diseñadora de aviones, de partes y repuestos.

“La empresa Eansa es una estructura que va a funcionar como una unidad de negocios y cuenten ustedes que para este año estaremos mostrándole al pueblo la primera aeronave construida en Venezuela”, recalcó.

T/Agencias