Donald Trump arremete contra los demócratas por confusión en medición electoral en Iowa

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este domingo contra los líderes del partido Demócrata, a quienes catalogó de «locos», y de estar «gravemente heridos», tras solicitar un recuento de votos de los caucus del partido azul celebrado en el estado de Iowa.

«Los demócratas están locos, harán cualquier cosa. La honestidad y la verdad no les importan. Están gravemente heridos. ¡El conteo de votos de Iowa fue un desastre para ellos!», escribió Trump en la red social Twitter, citado por Prensa Latina.

El pasado lunes se llevó a cabo el caucus de Iowa, la primera cita de las primarias del Partido Demócrata, y hasta ahora no se ha producido un recuento oficial por problemas técnicos, lo que ha generado confusión y preocupación por los retrasos en su divulgación.

De hecho, tras un retraso inusual y sin computar la totalidad de los datos, el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y el senador Bernie Sanders, fueron anunciados en un empate técnico como resultado de los caucus demócratas del estado norteamericano de Iowa.

Pero, a pesar de las críticas que llegan desde diversos frentes, entre ellas las del jefe de Estado, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, afirmó que «absolutamente no ha considerado renunciar» en medio de las críticas.

«Mi trabajo, cuando entré, era reconstruir nuestra infraestructura, ganar elecciones. Hemos estado ganando», expresó Pérez.

Sin embargo, las fallas detectadas en los métodos de transmisiones de los resultados recientes sobre la elección de las nominaciones presidenciales de los demócratas en Iowa empañaron el escenario en una era tecnológica marcada por la velocidad de quinta generación, 5G.

T/AVN