El entrenador portugués, José Peseiro, quien asumió las riendas de La Vinotinto tras la renuncia de Rafael Dudamel, anunció como meta llegar al mundial de Qatar 2022, además de realizar una buena actuación en la próxima Copa América 2020.

“El objetivo es el mundial Qatar 2022 y hacerlo bien en la Copa América”, expresó el nuevo líder técnico de la selección criolla, al tiempo que señaló que sostendrá un encuentro con los jugadores de cara a las eliminatoria mundialistas, enfatizó el entrenador.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González dijo que la contratación del portugués fue resultado de un equipo integrado por los patrocinantes del Estado, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, además de miembros de la federación.

“Mucha gente pedía un técnico internacional y salimos a buscarlo. Peseiro es el técnico con mejor currículum de los últimos años en nuestro país, sin menospreciar el trabajo de los que han dirigido”, indicó González, en rueda de prensa.

Peseiro se estrena como director técnico con el reto de preparar a la selección nacional rumbo a la Copa América 2020, así como la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Qatar 2022.

T/Prensa IND