Maduro: El 4F empezó la historia de la construcción de una nueva Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la mañana de este martes la importancia histórica de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

“Tenemos que estudiar la historia viva, el 4 de febrero empezó la historia de la construcción de una nueva Patria, ahora sí libre, ahora sí independiente, ahora sí soberana”, manifestó en el marco de la marcha cívico militar en conmemoración de los 28 años de esta gesta heroica.

El Mandatario nacional resaltó que el alzamiento militar de ese día fue producto de dos siglos de traiciones, de saqueos de nuestras riquezas, de opresión a nuestro pueblo, por parte de los líderes del gobierno de la época, encabezado por Carlos Andrés Pérez.

Asimismo, denunció que la “canalla mediática” trata de invisibilizar el rol protagónico de ese episodio, por cual invitó a los jóvenes de la Patria a estudiar la historia contemporánea.

Todos los días la canalla oligarca miente sobre el #4Feb y ustedes que son jóvenes o muy jóvenes es posible que no capten la fuerza de la historia de dos siglos, que ese irrumpió como una sola voz de nación y de Patria”, puntualizó.

Todo el pueblo revolucionario se concentró desde las 5 de la mañana en la Plaza O’Leary  para participar en la gran Marcha de la Dignidad Nacional, que llegó hasta el Cuartel de La Montaña.

T/Prensa Presidencial

Escuche al presidente Nicolás Maduro