Conoce por dentro el primer centro chino para pacientes con Coronavirus

Cuenta con capacidad para atender a 1.000 pacientes a la vez y fue construido en tan solo diez días. Un nuevo video muestra el interior del centro médico de Huoshenshan, en Wuhan (China), el primer hospital del mundo creado para tratar a personas infectadas con el coronavirus 2019-nCoV.

La construcción de la instalación improvisada, donde trabajarán 1.400 médicos militares, se inició el pasado 23 de enero. Tras ser entregado el domingo, el hospital ha empezado a recibir pacientes desde este 3 de febrero. Huoshenshan fue construido por unos 7.000 carpinteros, fontaneros, electricistas y otros especialistas en construcción que trabajaron 24 horas al día para llegar a tiempo.

El centro, de dos pisos de altura, dispone de 30 unidades de cuidados intensivos, gabinetes de doble cara en donde los médicos pueden examinar a los infectados sin ingresar a las salas de aislamiento, robots para entregar alimentos y medicinas y tomar muestras de los pacientes, así como un sistema de video conectado al principal hospital militar en Pekín.

Entretanto, otro hospital, el de Leishenshan, también construido contrarreloj en medio del brote de coronavirus, tiene capacidad para 1.600 camas y entrará en funcionamiento el próximo jueves.

Ambos siguen el modelo del hospital de Xiaotangshan de Pekín, que se levantó en una semana en abril del 2003 durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

T/RT Actualidad