Jaua: Desde la AN se ha boicoteado la CRBV para buscar intervención extranjera

jaua_diputado_2016Desde la Asamblea Nacional (AN) adeco burguesa se ha boicoteado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) para buscar una intervención extranjera en Venezuela, afirmó la tarde de este martes el diputado socialista del Bloque Parlamentario de la Patria, Elías Jaua.   

“(…)Lo que se ha hecho es permanentemente boicotear, sabotear, obstaculizar y colocarse al margen de esta Constitución para generar y promover una intervención extranjera(…) nosotros estamos obligados, a costa de nuestra propia vida, a proteger la independencia y la paz de Venezuela para evitar la guerra civil que estos irresponsables pretenden generar”, indicó Jaua.

Desde la sede del Poder Legislativo en Caracas, Jaua declaró a los medios de comunicación que el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica es para proteger al pueblo y garantizar la paz, contrario a los decretos de la Cuarta República, que reprimían al pueblo.

“El presidente Nicolás Maduro ha hecho esfuerzos extraordinarios en estos meses para garantizar al pueblo la protección social, la recuperación del sistema de distribución de alimentos y mantener un nivel de suministro de energía eléctrica en medio de las más grandes dificultades económicas, de una violencia paramilitarizada en acción y de una violencia política que desde hace 15 días lidera el enloquecido gobernador Henrique Capriles”, señaló.

En ese sentido, el diputado socialista reiteró que la violencia paramilitariza y carterizada en bandas criminales que operan de forma política, obligan al Jefe de Estado tomar medidas extraordinarias para garantizar la paz y recuperar la prosperidad que el pueblo venezolano logró en los años de la Revolución Bolivariana, “ese es el objetivo del Estado de Excepción que el Presidente de la República ha firmado”.

Jaua apuntó que la AN adeco burguesa ha dado un debate sin que haya llegado la comunicación por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sobre el Decreto. “Ha sigo negado de manera ilegal e irrita por esta mayoría absolutamente irresponsable”.

“La agresión extranjera en marcha es producto del lobby que han hecho diputados de la oposición en distintos países”, sostuvo al tiempo que agregó que éstos planes se vienen desarrollando desde el punto de vista financiero, diplomático e incluso militar para violar la soberanía del pueblo.

 
Escuche las declaraciones de Elía Jaua