Durante una entrevista a la agencia de noticias rusa Sputnik Mundo, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema, expresó su opinión sobre el panorama político de Venezuela y los lazos de cooperación y amistad establecidos, que han contribuido con el bienestar de ambas naciones.

En este contexto, el Vicepresidente expresó que han continuado trabajando estrechamente sobre el tema de Venezuela y la importancia de continuar fortaleciendo esta relación.

A su vez, manifestó su opinión respecto a las acciones del diputado opositor Juan Guaidó, haciendo referencia a su autoproclamación como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

“Este autoproclamado salió de la nada y jugó con parte del pueblo venezolano al juramentarse sin ningún tipo de legalidad jurídica”.

Por otra parte, es de resaltar el avance que ha tenido Venezuela y Guinea Ecuatorial en importantes sectores estratégicos como: gas, energía eléctrica, educación, entre otros.

Además, en importantes reuniones de trabajo siguen estudiando las posibilidades de crear una interconexión aérea para potenciar el turismo bilateral.

En el desarrollo de la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, Venezuela y Guinea Ecuatorial firmaron más de cuatro acuerdos en materia petrolera y gasífera para la formación y capacitación del personal de la industria petrolera de Guinea Ecuatorial, y un quinto acuerdo para la investigación y desarrollo en conjunto con la empresa petrolera de este país como parte de los avances de cooperación y hermandad entre ambas naciones.

T/MPPRE