Ministro Padrino López conmemora los 21 años de juramentación presidencial del Comandante Chávez

 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, recordó este domingo el momento histórico en el que el comandante Hugo Chávez, se juramentó como presidente de la República.

En un mensaje publicado en la red social Twitter escribió: “¡21 años del juramento del Comandante Chávez como presidente de la República! Hito histórico que marcó el inicio de un proceso renovador al retomar los ideales de Bolívar y Zamora en busca de la verdadera Independencia y la dignidad de un pueblo que volvió a ser protagonista de su destino”.

Hace 21 años, el comandante, Hugo Chávez se juramentó por primera vez como presidente de Venezuela e inició una era de grandes transformaciones sociales y políticas.

Luego de asumir formalmente la presidencia de la República, juramentó a su gabinete en el Palacio de Miraflores y convocó un referéndum para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esta consulta arrojó un abrumador 87% de votos a favor de redactar la nueva Carta Magna. Este texto constitucional fue aprobado el 15 de diciembre de 1999 por el 71% del electorado, lo que representó una mayor participación ciudadana.

T/AVN