Activarán estación de telecomunicaciones con 18.000 líneas Cantv en Maracaibo

 

En los próximos días se activará una estación de telecomunicaciones en Maracaibo, estado Zulia, lo cual permitirá levantar 18.000 líneas Cantv, para la atención de varias parroquias pertenecientes al oeste de la ciudad.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, expuso que los trabajos corresponden al plan de abordaje del Estado Mayor de los Servicios Públicos, instalado el pasado martes 28 de enero y activado por la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Gabriela Jiménez y el gobernador del estado, Omar Prieto, junto a alcaldes, este viernes 31 de enero.

“Esta semana vamos a activar la estación de telecomunicaciones ubicado frente al Mercado Periférico de la Limpia, y levantar 18.000 usuarios con tonos telefónicos”, manifestó el alcalde maracaibero.

Detalló que estas 18.000 líneas estarán ubicadas en las parroquias Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni y Francisco Eugenio Bustamante, atendiendo a familias y comercios de barrios y sectores de estas localidades.

El primer mandatario municipal resaltó asimismo que el estado Mayor de Servicios Públicos, en articulación con las diferentes mesas técnicas de agua, energía y telecomunicaciones, junto a los cuadrantes de paz, comunas y consejos comunales, revisarán la situación de los servicios para generar soluciones de manera directa con las comunidades.

En el caso de Maracaibo, explicó que las mesas técnicas de servicios públicos trabajarán en conjunto con el poder popular organizado en el sistema popular de gobierno, el cual está consolidado en la capital zuliana.

Informó que estas mesas técnicas se crearán junto al poder popular, luego de la instalación de los Estados Mayores Municipales de Servicios Públicos, los cuales deben comenzar el 5 de febrero.

“Corresponde al Estado Mayor Municipal, la articulación con las mesas técnicas de agua, energía y telecomunicaciones, junto a los cuadrantes de paz, comunas y consejos comunales, revisar la situación de los servicios públicos para generar soluciones de manera directa con las comunidades”, puntualizó.

T/AVN