El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó que, «gracias a la presión internacional, se logró que se respetara el derecho al asilo»del exministro de Minería, César Navarro, y del exviceministro Pedro Damián Dorado, quienes este sábado habían sido detenidos por el gobierno de facto de Bolivia en el aeropuerto de El Alto, pese a tener salvoconduncto para salir a México.
Horas después, el gobierno de la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez, permitió la salida de los exfuncionarios que prestaron servicio durante el gobierno del líder indígena Evo Morales, derrocado el pasado mes de noviembre.
«Gracias a la presión internacional, se logró que se respetara el derecho al asilo de los compañeros bolivianos, César Navarro y Pedro Damián. El grupúsculo que usurpa el gobierno en Bolivia, parece no tener límites. Nuestro reconocimiento al equipo diplomático de México en La Paz», escribió el canciller por Twitter.
T/AVN
Gracias a la presión internacional, se logró que se respetara el derecho al asilo de los compañeros bolivianos, César Navarro y Pedro Damián. El grupúsculo que usurpa el gobierno en Bolivia, parece no tener límites. Nuestro reconocimiento al equipo diplomático de México en La Paz https://t.co/dIpuC76g8k
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 1, 2020