Para este sábado se prevén áreas nubladas en gran parte del país

Para este sábado se observan áreas nubladas en zonas del país: Andes, Centro Occidente, oeste de Apure y Territorio Esequibo, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El reporte señala que el patrón subsidente del viento desde niveles superiores de la troposfera (descenso de masas de aire seco hacia la superficie), mantiene estabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, inhibiendo la formación de nubosidad de gran desarrollo con bajas probabilidades de precipitaciones.

Sin embargo, refiere que efectos locales reforzados por el calentamiento diurno y el aporte de humedad de los Vientos Alisios al Norte del País favorecen el desarrollo de nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas dispersas, sobre áreas de Nororiente, Delta del Orinoco, Esequibo, Falcón, Zulia y Andes.

Asimismo, el estimado máximo pluviométrico estará entre 5-15 litros/mt², adicionalmente se prevén chubascos aislados, algunos acompañados de actividad eléctrica en Amazonas y sur de Bolívar, con probables acumulados totales entre 5-25 litros/mt².

T/Inameh/VTV