Vicepresidenta Rodríguez: En Venezuela hay un marco legal que asegura inversión extranjera

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el Foro de Negocios Venezuela- Sudafrica 2020 aseguró que en Venezuela hay un marco legal para la inversión internacional.

“Recibimos la visita de delegaciones empresariales y ya estamos firmando, en Venezuela hay un marco normativo, jurídico, legal que asegura las inversiones”, detalló.

En la Casa Amarilla, Caracas, Rodríguez exhortó a los participantes en el evento a avanzar en un trabajo conjunto y de esa forma lograr “que lleven el mensaje al mundo que sí se puede, sí se pueden mantener relaciones e invertir en Venezuela”.

La vicepresidenta Rodríguez llamó a los empresarios a sumar esfuerzos para la inversión en una relación de respeto y paz, en beneficio de los pueblos: “Venezuela tiene el gas que Sudáfrica necesita. Al igual que el sector del café verde y el petróleo; además de la reserva de petróleo más grande del mundo, por eso somos tan ansiados por el imperialismo”.

Destacó la importancia del trabajo realizado durante tres días para lograr los acuerdos y destacó que existen “muchos aspectos simbólicos. Como lo dijo el señor Pillay, Mandela y Bolívar están presentes en ese acto”.

El foro tenía la finalidad de construir oportunidades en el ámbito económico y comercial entre Venezuela y Sudáfrica cumpliendo así con el Plan de la Patria, que establece la necesidad de impulsar más las relaciones con Sudáfrica y estrechar lazos en materia de petróleo, minería, industria, comercio y servicios financieros.

T/VTV