Venezuela participa en conferencia de ONU sobre acciones de China contra el coronavirus

El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, asistió a una presentación que se realizó en la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU),  acerca de la nueva cepa del coronavirus y las acciones que está asumiendo el gobierno de la República Popular de China para contrarrestar su avance. La información la dio a conocer la representación diplomática venezolana en el Twitter.

En el foro, el representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, ratificó que combatir el coronavirus es la prioridad principal de su país al tiempo que indicó que la situación sigue siendo desafiante y aún se encuentra en una etapa crítica.

“La lucha contra esta enfermedad, la contención de su propagación es la principal prioridad para China. Estamos seguros de que podemos vencerlo”, declaró Zhang Jun.

En su intervención, el diplomático chino expresó que la solidaridad internacional es extremadamente importante y para ese propósito todos los países deben comportarse de una manera responsable.

La crisis sanitaria se originó a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, con el brote de la neumonía causada por el Coronavirus 2019-nCoV. La mayoría de los más de seis mil casos del nuevo coronavirus se encuentra en la nación asiática.