Maduro: 86% del presupuesto nacional depende de la recaudación interna

Seniat-Islr-635 (1)El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que la Revolución Bolivariana ha logrado invertir la captación de la riqueza nacional y pasar de depender en un 80% del petróleo para su presupuesto interno, a lograr que esta fuente de ingreso se sitúe en 86%, gracias a la recaudación de tributos.
“Venezuela en su prepuesto interno dependía, cuando llegó la revolución, en un 80% del petróleo, pero hoy el presupuesto en bolívares depende en 86% de la recaudación de tributos, hemos invertido totalmente la captación de la riqueza nacional”, dijo.
Añadió que Venezuela pasó en el año 2014 de un 62% en lo que respecta a la distribución de riquezas para la inversión social, a situar esta cifra en 71%, con una inversión acumulada de 1999 a 2015, de Mil 280 millones de dólares. “Este es el milagro de la Revolución, distribuir la riqueza, invertir la riqueza”, expresó.
En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el primer mandatario nacional señaló que, a pesar de las dificultades, “tenemos el Poder Popular, los programas sociales y una economía con capacidad de distribuir las riquezas”.
Escuche al presidente Nicolás Maduro