Venezuela y Vietnam evalúan desarrollo en proyectos de cooperación agrícola

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), Wilmar Castro Soteldo, informó que Venezuela y la República Socialista de Vietnam decidieron retomar los convenios originales suscritos entre ambas naciones,  a fin de reimpulsar los proyectos en materia de ganadería, piscicultura y acuicultura.

En este sentido, Castro Soteldo agregó que ambos países también evalúan el desarrollo de planes de cooperación en materia agrícola para impulsar sus relaciones como socios integrales.

En nota de prensa, el titular de la cartera ministerial detalló que de manera paulatina se estudia el proyecto sobre la condición de los socio integrales, para abordar no solo el tema agrícola sino incorporar otras áreas como Petróleo y turismo con el objetivo de fortalecer las relaciones e intercambios comerciales.

Cabe destacar que durante un encuentro de trabajo con el embajador de Vietnam en nuestro país, Dao Thanh Chung, el ministro Castro Soteldo resaltó la efectividad que reflejó la producción de cinco variedades de semillas Vive de la serie 90, 92, 95 y 60.

Finalmente, el titular del ministerio de Agricultura indicó que la VIVE 95 es una semilla que genera beneficios cuantificables, logrando 8 mil kilos por hectárea y que en la actualidad viene siendo utilizado por productores y productoras venezolanas y vietnamitas.