Fortalecer los movimientos sociales, obreros y estudiantiles para profundizar el socialismo en las bases populares es la instrucción del presidente Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, a la Dirección General de la organización política.

Desde el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, señaló que es necesario construir un poderoso liderazgo en cada sector de la sociedad para materializar acciones que desemboquen en la resolución de los problemas de la población.

“Hay que empoderar al pueblo cada vez más. El éxito de la Revolución Bolivariana hacia el futuro tiene que ser pensado trabajando la construcción del Poder Popular”, subrayó durante un encuentro que convocó la presencia de dirigentes del PSUV y de la JPSUV.

En este sentido, encomendó al vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales, Mervin Maldonado, a reimpulsar mecanismos de organización planteados en el Congreso de la Patria de cara a los nuevos desafíos que enfrenta la nación.

Maduro también llamó a fortificar el Congreso de los Pueblos, instancia con la que se reunirá próximamente para evaluar estrategias y recibir propuestas orientadas a optimizar el Gobierno Nacional.

Debate estratégico

El Dignatario exhortó a establecer un debate permanente –que derive en aportes concretos- sobre las siete líneas estratégicas que guiarán la gestión gubernamental en 2020.

“He pedido sus críticas, opiniones y propuestas para las siete líneas estratégicas que he lanzado para el debate nacional”, apuntó, al tiempo que destacó que tales guías constituyen un instrumento de gobierno popular.

T/Prensa Presidencial