Inician Plan Integral de Atención a Víctimas de Guerra Económica en 8 estados

Esta semana se ejecutará el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica los estados Aragua, Barinas, Bolívar, Distrito capital, Lara, Mérida, Monagas y Portuguesa, informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Estas jornadas contaran con la presencia de ministros y de instituciones del área social en cada entidad, además que se continuará con la entrega de calzado en todo el país, que hasta la presente fecha se han entregado más de 150.000 pares, refiere una nota del Ministerio de Educación.

En tal sentido, Istúriz aseguró que, para este próximo fin de semana, se inaugurará de la Base de Misiones Guicamacuto, en la carretera Caracas-La Guaira.

Al referirse a la Gran Misión Vivienda, dijo que se entregarán 1876 casas dignas en los estados, Mérida, Distrito Capital, Sucre, Delta Amacuro, Lara, Trujillo y Miranda, con lo cual se estaría llegando a un total 3.091.557 viviendas entregadas.

Asimismo, se adjudicarán 597 títulos de tierras urbanas en Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa y Sucre para un total de 1.084.461.

En materia de salud, informó que este miércoles habrá un despliegue social integral en Canaima en el municipio Gran Sabana, donde se hará entrega de una tonelada de medicamentos y distribución de mosquiteros.

Igualmente, está previsto para esta semana, la incorporación de cuatro nuevas farmacias comunitarias en los estados Anzoátegui, Barinas y La Guaira, con las cuales estarían operando 229 en todo el país, mientras que la meta a alcanzar es de 593 para el primer trimestre de este año.

También detalló, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, que “esta misma semana se continua con la distribución de insumos para la salud a 100 establecimientos en las 24 entidades con la colaboración de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que ha incorporado unas 46 unidades de transporte a fin de apoyas al Ministerio de Salud para distribuir los medicamentos”.

Indicó que se mantiene el proceso de certificación de personas con discapacidad. “Hasta la presente fecha, hemos llegamos a 290.783 personas evaluadas”, dijo.

Además, este jueves se hará la inauguración de la extensión de medicinas de la Universidad Nacional experimental Rómulo Gallegos.

T&AVN