Durante la IV Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, el parlamentario de oposición José Brito indicó que los diputados Juan Pablo Guanipa y Tomás Guanipa formaban parte de “La Rebelión de las Regiones” pero desistieron, según, porque desde Estados Unidos les otorgaron “cargos virtuales”.

“Los hermanos Guanipa, Juan Pablo y Tomás formaban parte de esta rebelión y los endulzaron con un cargo virtual (por Juan Guaidó). Éramos casi 75 diputados y los quebraron con amenazas de sanciones”, expresó desde el Hemiciclo de sesiones de la AN.

Brito sostuvo que cuando formó parte de la Comisión de Contraloría le ordenaron que le “echara tierrita” a la investigación del Cucutazo.

“Esa era una Comisión de échale tierrita a los casos, pero yo salí a donde tenía que ir a investigar los casos”, agregó.

Dijo que no le teme a represalias por parte de grupos vinculados con el diputado autoproclamado Juan Guaidó. “No nos importan las sanciones y no lo digo en tono de amenaza, pero son unos chulos de EEUU y desde aquí propongo que se abra una investigación, porque hasta discotecas van a salir a relucir aquí”, apuntó.

Finalmente, el diputado José Brito pidió a la Contraloría General de la República investigar a las anteriores Juntas directivas de la Asamblea Nacional en desacato, encabezadas por Henry Ramos Allup (2016), Julio Borges (2017) y Omar Barboza (2018).

T/Agencias