Presidente del TSJ se reunió con el Embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, sostuvo este martes una reunión con el embajador de la República Islámica de Irán ante la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Hojjatollah Soltani, con el objeto de impulsar el trabajo con miras a estrechar y fortalecer los lazos de hermandad y cooperación en materia judicial entre ambas naciones.

Durante el encuentro, efectuado en el despacho de la Máxima Autoridad Judicial venezolana, el magistrado Maikel Moreno manifestó que es un honor recibirlo, más tratándose del representante diplomático de un país aliado, con un pueblo guerrero y hermano como lo es el iraní. En ese sentido señaló el Presidente del TSJ que a pesar de la distancia geográfica entre ambas naciones, existe unión y afecto entre sus pueblos.

Asimismo, el magistrado Maikel Moreno indicó que hoy Venezuela e Irán están más unidos como países, en la lucha contra el imperio, al tiempo que expresó palabras de solidaridad para esa nación y por su pueblo.

Por otra parte, el Magistrado manifestó al Sr. Hojjatollah Soltani el interés de trabajar con el objeto de estrechar y fortalecer las relaciones en el ámbito interinstitucional entre los poderes judiciales de los dos países, por lo que destacó la importancia de la visita del Embajador.

Entre tanto, el embajador Hojjatollah Soltani, agradeció el recibimiento dispensado por el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, a quien le transmitió palabras de paz y buenos deseos para este año 2020.

Manifestó que la Embajada de Irán en Venezuela está abierta para cualquier iniciativa de cooperación entre los poderes judiciales de las dos naciones, para el intercambio de saberes en materia judicial y académica, además, invitó a la Máxima Autoridad Judicial de la República Bolivariana de Venezuela a la República Islámica de Irán con el fin de estrechar y robustecer los lazos de hermandad.

T/TSJ