Capturan en el estado Zulia a excongresista colombiana acusada por fraude electoral

Este lunes fue capturada en el estado Zulia la excongresista colombiana Aida Merlano, quien estaba prófuga de la justicia en el vecino país, tras fugarse en octubre del año pasado cuando asistía a una cita médica.

La información la dio a conocer Miguel Domínguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), mediante un mensaje difundido por Instagram: “HOY Tras arduas investigaciones realizadas por nuestros funcionarios las Faes, fue detenida la ex senadora Aida Merlano en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia; quien ingresó al territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado. Ambos fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público. ¡Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad, la paz y la Soberanía de nuestro pueblo!”.

El mensaje está acompañado de una foto donde se observa a Merlano y a su acompañante. En un mesón se encuentran varios objetos que les fueron incautados, como celulares, dos pelucas, una laptop e identificaciones falsas.

Merlano había sido condenada a 15 años de prisión por el delito de fraude electoral en Colombia.

T/AVN