2.744 casos de neumonía por nuevo coronavirus confirman autoridades sanitarias de China

Un total de 2.744 casos de neumonía por el nuevo coronavirus 2019-nCoV, de los cuales 461 corresponden a pacientes en condiciones críticas, fueron confirmados este lunes por las autoridades de salud pública de China.

La Comisión Nacional de Salud detalló que, durante las últimas 24 horas, se reportaron 769 nuevos casos confirmados, otros 3.806 casos sospechosos y 24 fallecimientos más a causa de la enfermedad, 24 de ellos en la provincia central de Hube, reseña la agencia Xinhua.

Hasta el domingo, la situación de la neumonía había causado 80 muertes. Entretanto, 51 personas se recuperaron y 5.794 permanecen como casos sospechosos.

La Comisión indicó, además, que se han rastreado un total de 32.799 contactos cercanos. De ellos, 30.453 están bajo observación médica y otros 583 fueron dados de alta el domingo.

Asimismo, se reportaron ocho casos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, cinco en Macao y cuatro en Taiwan, para un total de 17.

También se ha informado de casos confirmados en Tailandia (7), Japón (3), la República de Corea (3), Estados Unidos (3), Vietnam (2), Singapur (4), Malasia (3), Nepal (1), Francia (3) y Australia (4).

China ha anunciado la extensión de las vacaciones de la Fiesta de la Primavera por tres días, hasta el 2 de febrero, con el fin de controlar la propagación del nuevo coronavirus.

Las universidades, escuelas primarias, secundarias y jardines infantiles de todo el país pospondrán el comienzo del semestre, según una circular de la Oficina General del Consejo de Estado.

T/Xinhua/AVN