Venezuela culmina participación en Fitur 2020

 

Con importantes ruedas de negocios y planes de inversión para Venezuela, culmina este domingo la Feria Internacional de Turismo (Fitur) España 2020, informó el ministro para el Turismo, Félix Plasencia.

«Tuvimos ruedas de negocios muy importantes; líneas aéreas que apuestan por Venezuela en el crecimiento ya que la conectividad tanto para el negocio turístico como para el comercio es fundamental. Hemos tenido reuniones con empresarios que apuntan en grande por Venezuela y vamos a construir esa ruta de crecimiento digno, con responsabilidad», agregó Plasencia, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Detalló que el stand de Venezuela en la Fitur recibió constantes visitas del público español y turistas, que disfrutaron del «café, el ron venezolano y nuestro chocolate».

El presidente del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), Alberto Rey, acotó que en el evento turístico, en el cual participaron más de 160 países, Venezuela mostró sus «marcas nacionales que fortalecen el aparato productivo nacional de cara a la diversificación de la economía» con el objetivo de fortalecer el Motor Exportador.

«Tenemos que mostrar al mundo de qué estamos hechos, todos los servicios que nosotros podemos ofrecer en materia de turismo desde el punto de vista comercial», puntualizó.

La Fitur 2020, que se llevó a cabo en Madrid, España, desde el miércoles pasado y hasta este domingo, contó con una participación de 10.487 empresas de 165 países y regiones, así como de 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.

Este evento constituye una importante vitrina turística para afianzar acuerdos suscritos en materia turística de calidad, servicio, seguridad e intercambio de experiencias comerciales.