Maduro exige a la derecha transparencia en la recolección de firmas para referendo

maduroayacucho“Por cada firma falsificada, demanda garantizada”, aseveró el presidente Nicolás Maduro al referirse la inviabilidad del proceso de revocatorio por el uso de firmas falsas y el incumplimiento de los plazos establecidos en la normativa, que realiza la derecha en un intento más de crear descontento entre los venezolanos.
Durante una rueda de prensa con periodistas de medios nacionales e internacionales, realizada este martes en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario explicó que el proceso para activar el referendo que realiza la derecha tiene unas reglas de juego que deben ser cumplidas de acuerdo a las leyes.
“Exijo a la derecha transparencia en la recolección de firmas”, exclamó el jefe de Estado en un llamado a la paz y respeto a la Constitución ante los intentos de sectores de la oposición de desestabilizar al país utilizando el incumplimiento de los requisitos, de los plazos o la falsificación de los datos recolectados para originar violencia.
En su declaración, el Presidente recordó que si los dirigentes de la derecha tenían verdaderas intenciones de convocar la opción del referendo para revocar su mandato, debían comenzar las gestiones el 11 de enero del año en curso y recolectar firmas legítimas, no obstante no lo hicieron ya que en realidad lo que buscan es provocar un golpe de Estado que obligue a una intervención extranjera.
“Todos los referendos son una opción, no son una obligación, tienen sus mecanismos legales para activarse, se pueden activar a través del presidente de la República, la Asamblea Nacional, o a través de la recolección de firmas vigiladas por el Poder Electoral para que no haya fraude . Los referendos de cualquier tipo en Venezuela deben cumplir con unos requisitos y ellos (la derecha) no lo hicieron”, sentenció.
Por último el jefe de Estado agregó que “Lo dije en febrero, lo dije en abril y lo digo en mayo, ninguna de las opciones que ha anunciado la derecha para acabar con la revolución tiene viabilidad política histórica y ninguna va a tener éxito. Hoy ya podemos decir que de las 10 opciones que lanzaron ya por lo menos ocho han fracasado”, afirmó al citar la enmienda, la renuncia y la destitución.
Escuche al presidente Nicolás Maduro