Venezuela llama a los pueblos del mundo a oponerse a la guerra de EEUU contra Irán

 

Este sábado se llevó a cabo una actividad en la que los venezolanos expresaron su solidaridad y llamaron a los pueblos del mundo para que se opongan a la guerra contra Irán, promovida por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

El pronunciamiento se produjo parte de la celebración del Día Mundial de Protesta contra la guerra en el Medio Oriente y fue expresado por el viceministro para América del Norte, Carlos Ron, reseñado por la Cancillería en el Twitter.

“Es importante llamar al mundo entero para que se oponga a la guerra que quiere hacer Estados Unidos contra Irán, contra su soberanía, aplicando acciones bélicas. Hacemos un llamado a la reflexión”, expresó Ron.

La embestida de EEUU contra Irán se recrudeció cuando el pasado 3 de enero el presidente norteamericano, Donald Trump, ordenara el ataque con drones a un aeropuerto en Bagdad, Irak, en el que fue asesinado el general iraní, Qassem Soleimani.

Como respuesta al ataque, el martes 7 de enero, aproximadamente 10 misiles iraníes impactaron contra la base aérea de Al Asad, ubicada en Irak que alberga fuerzas militares de EEUU.

Estas acciones ocasionaron que Trump amenazara con imponer más sanciones económicas al Gobierno de Irán, lol que generó tensiones con amenazas de una guerra.

T/AVN