Administración Trump conoce inmensa trama de corrupción que envuelve a Juan Guaidó

La motivación medular de la extrema derecha venezolana encabezada por el expresidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó es “hacerse de manera rápida de los fondos de la República para activar sus planes junto al gobierno norteamericano y colombiano“, acción que es conocida por la administración de Donald Trump.

Así lo denunció el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde recordó que hace un año en el país se registró la más brutal acción cometida por una potencia imperial contra Venezuela en 150 años, justo en la fecha en que históricamente se conmemora el derrocamiento de la dictadura de Marco Pérez Jiménez.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información ratificó que la acción se debió a una operación de cambio de régimen impulsada por la Casa Blanca, que “escogió a un ser anodino, electo diputado en un circuito del estado La Guaira” para derrocar al Gobierno constitucional.

Detalló que desde ahí empezó el camino del desastre, luego que empresas de la comunicación, cuya línea editorial está en contra del Gobierno Bolivariano, empezaran a mostrar pruebas de corrupción y empezaran a mostrar los planes para hacerse de los bienes y activos del país.

Entre los hechos enumeró las alianzas de Guaidó con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos a cambio de favores en un eventual gobierno, la idea de entregar la Guyana Esequiba de Venezuela a intereses foráneos, los desmanes políticos, intentos de arremetida militar contra el país, asaltos a cuarteles militares y robo de armas y municiones de la Patria, entre otros.

Además añadió que el desfalco a la nación incluye activos de PDVSA en el exterior, CITGO, Monómeros S.A, entre otros, en los que están implicados Guaidó, sus famiares (padre y hermano), Carlos Vecchio, Julio Borges, Leopoldo López, etc.

Rodríguez recordó que en el mes de mayo de 2019, los tribunales venezolanos actuaron y quedaron imputados, Juan Planchar y Roberto Marrero, militantes de Voluntad Popular, por corrupción y robo de los activos de Venezuela.

“Lo que querían ya lo lograron. Son millonarios”, denunció.

Mostró videos del prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, recibiendo una cantidad sustanciosa de dólares por parte del Gobierno de EE.UU.

Ladrones apoyados por Rafael Ramírez financian Golpes de Estado

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, aseguró que una gran cantidad de ciudadanos que amasaron fortuna a través de contratos otorgados por Rafael Ramírez, son los que financian los Golpes de Estados y los asaltos en el país.

Al citar una publicación de una reconocida agencia de noticias internacional, precisó que hasta el mismo Elliott Abrams, quien actúa como jefe del expresidente de la AN en desacato, reconoce la falta de transparencia de Guaidó con los recursos que ha robado al país y otros que han sido otorgados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en inglés, como parte de la acción de cambio de régimen. 

T/VTV

Escuche al Vicepresidente Sectorial Jorge Rodríguez