Presidente Maduro reimpulsa Motor Industrial para fortalecer Pymes

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, preside acto de reimpulso del Motor Industrial para el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria en Venezuela, en el marco de la jornada Miércoles de Economía Productiva.

Desde la empresa privada Baifa C.A, industria manufacturera de luminarias led, en Guarenas, estado Miranda, el Jefe de Estado destacó que Venezuela cuenta con más de 14.500 empresas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que están produciendo y trabajando.

“Baifa, es uno de esos milagros económicos que se dan en los parques industriales del país y que tenemos que apoyar al sector privado, a los empresarios privados, que a diario están trabajando y moviendo la economía del país”, refirió el Presidente Maduro en un recorrido por las líneas de producción de Baifa, donde trabajadores explicaron el proceso de ensamblaje y fabricación de las luminarias.

Baifa, inaugurada en septiembre de 2016, cuenta con más de 460 empleados, cinco líneas robóticas de tecnología de montaje superficial (SMT), 10 líneas de ensamblaje, dos líneas de empaque, dos líneas de prueba de envejecimiento, una línea de ensamblaje automatizada y equipos de laboratorios para investigación, control de calidad y ensayos.

La primera combatiente Cilia Flores, el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; el presidente de Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Didalco Bolívar; acompañan al Jefe de Estado en la jornada de Miércoles Productivo.